Incendio en Hontoria (3 días despues)

Fecha: 16 de agosto de 1988

Lugar: Entre las calles Iglesia, Oriente y Paloma.

Fotografías cedidas por: Diario de Burgos

A todos nos sorprendió oír las campanas a la hora de la comida pero sonaban y fuerte.

Al momento nos dimos cuenta de que estaban tocando a fuego.

Era el día de san Roque de 1988 y Hontoria estaba llena de gente, estábamos celebrando las fiestas patronales de La Virgen y San Roque.

Nos levantamos y al acercamos a la ventana y vimos como salía una columna de humo del centro del pueblo, del grupo de casas que hay en el triangulo que forman las calles Iglesia, Oriente y Paloma.

Había alguna cuadra y casillo, pero la mayoría eran casas habitadas por vecinos del pueblo y otras por vecinos de otras ciudades que pasan el verano en su pueblo de origen.

A los pocos minutos el lugar se lleno de gente, todos los vecinos acudían y rodearon el conjunto de casas, la gente se distribuía para ayudar lo que podía, unos con las escasas mangueras de agua, otros apartando los coches y la mayoría intentando salvar algunos muebles.

El incendio se extendía rápidamente por la parte alta de los edificios debido a que los tejados estaban construidos con madera; en pocas horas el fuego acabo con todo sin que pudiéramos hacer nada.

Para ver las fotos del dia del incendio pulsar en:  http://www.pueblosconhistoria.com/incendio-en-las-fiestas-de-san-roque/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *